Zum Inhalt springen

La playa de Los Cristianos en el sur de Tenerife.

09-03-2024

De un pueblo pesquero a una zona urbana con puerto de ferry y mucho turismo.



Breve retrato en imágenes: la playa urbana de Los Cristianos

  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto
  • Los Cristianos - Playa y puerto

Más que una playa urbana en el puerto. Playa de Los Cristianos

Las playas para bañarse son probablemente el lugar más importante donde los turistas pasan el día. Por eso queremos volvernos hacia estos lugares entre la fascinación y la decepción. Al comienzo de la secuencia suelta de ejemplos de islas, Tenerife bien podría ser, y no pretende ser, la franja costera más atractiva o popular que analicemos más de cerca. Empecemos echando un vistazo al mapa. >>>

Tenerife cuenta con una gran cantidad de playas de diferentes tipos, caracterizadas por arena o rocas. Además de las innumerables pequeñas playas y bahías naturales formadas por la erosión, podemos encontrar algunas playas creadas por el hombre hace décadas, que con el paso de los años han cambiado su estado original o se han ampliado aún más.

La playa urbana de Los Cristianos es una de ellas. Hace más de medio siglo, los pescadores que tenían que ganarse la vida lo compartieron con los primeros bañistas, cuyo número ha aumentado constantemente desde mediados de los años 1970. El adyacente y manejable puerto de ferry, que rara vez permite que los barcos de pasajeros pequeños y los ferrys de tamaño mediano paran aquí varias veces al día, era suficiente para todas las necesidades, ya que no podía ampliarse fácilmente.

Fuente: Magix Travel Maps, Tenerife, 2023

Cuando en 1981 aterrizamos por primera vez en Tenerife en avión desde Alemania y llegamos por primera vez a esta pequeña ciudad portuaria para tomar el ferry a La Gomera, Los Cristianos hacía tiempo que había dejado de ser un pueblo de pescadores. Sin embargo, todavía había un agradable número de espacios abiertos entre los edificios turísticos más grandes. Estas zonas no se han urbanizado necesariamente de forma negativa en las últimas décadas, pero han conseguido crear una notable mezcla de pequeñas urbanizaciones tradicionales con una amplia oferta turística. Tampoco faltan zonas sin coche y áreas de ofertas culturales, instalaciones deportivas y de ocio.

Sin embargo, la ciudad ha sentido claramente los efectos de la expansión de los complejos hoteleros y de apartamentos masificados. En materia de tráfico, como hemos visto en todas partes, han aumentado los problemas y, por tanto, la interminable ampliación de carreteras y autopistas.

Sin embargo, el antiguo núcleo del puerto de Los Cristianos conserva cierto encanto del pasado. Todavía sentimos este encanto cuando pasamos por aquí cuarenta y cinco años después de nuestra primera visita. Primero, por supuesto, damos un paseo rápido hasta la playa. Luego nos dirigimos a un helado artesanal en las pequeñas calles que se alejan de la playa. Allí también se esconde una pequeña librería, donde nos aseguramos de no perder el contacto con el idioma alemán. Pero eso es nuestra „cerveza“.

Un catamarán Fred Olsen Express sale del puerto de ferry hacia La Gomera.

La coexistencia del puerto de ferris y la playa es una referencia a la importancia de esta zona popular de la isla. Metas, puntos de partida, sueños y planes se encuentran aquí con tanta frecuencia como la necesidad de relajación y el deseo de experimentar, pero también mucha relajación y estrés, este último en su versión inofensiva.

No hay que olvidar las otras playas que se encuentran alrededor del centro de Los Cristianos. Justo al norte del puerto, la Playa de Las Vistas merece una mención especial. Pero ella no es la única… hablaremos de eso más adelante.

Los Cristianos es también puerta de entrada a otras islas. Ya entonces fue el punto de partida para nosotros no sólo para viajar a las islas de manera individualmente. Las Islas Canarias son un archipiélago con un intenso intercambio entre todas las partes de las dos provincias. Los Cristianos es el puente hacia La Gomera, La Palma y, sin olvidar, la pequeña isla con el faro más al suroeste de la Unión Europea: El Hierro. Llegar hasta allí significa vivir Los Cristianos una y otra vez. Para los huéspedes de larga duración, los viajeros que continúan, animan el paisaje con todas las facetas del turismo moderno. La maleta de viaje rígida y la mochila llevan una convivencia pacífica.

Espero que el vídeo pueda transmitir un poco este sentimiento y mostrar que nuestro clima estival estable, especialmente en el sur de Tenerife, no es lo único que puede tentarnos a quedarnos aquí un día o más.

Vamos a la playa …



La ruta (marcada en rojo) atraviesa la isla de Tenerife para llegar desde el puerto de Santa Cruz por la autovía hasta Los Cristianos en poco más de una hora.


Fuente: Google Maps, Tenerife, 2023


TAMBIÉN FUNCIONA SIN YOUTUBE

Nuestro canal de WordPress-Vídeo con:

Paseo por la playa de Los Cristianos

Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Hinterlasse einen Kommentar