En lugar de una erupción volcánica, primera nevada en el Teide. ¿A la cumbre en Teleférico?
03-03-2025
¿Subir al crater? No, por favor, mantengamos la calma …
Por supuesto, el segundo titular sólo pretende ser una pequeña provocación. No es tan fácil llegar a la cima. Sí, exacto: y si la lava comienza a fluir del cráter o si caen copos de nieve del cielo, hay muchas limitaciones a tener en cuenta. Pero aún no hemos llegado tan lejos.
No se siente una actividad sísmica notable, ni el clima esperado está tan claramente orientado hacia el frío y la precipitación como para que una cubierta de nieve pueda alegrar a los visitantes de la cumbre del Teide. La mejor vista del „padre“ Teide se remonta a unos inviernos atrás en el calendario.

Aprovechemos, pues, el tiempo para centrarnos en las maravillosas posibilidades de explorar la montaña más grande de España. Nunca se puede estar lo suficientemente preparado.
Ha habido demasiados incidentes intolerables en el reciente pasado en el Parque Nacional del Teide, donde numerosos visitantes de cerca y de lejos, desobedeciendo todas las reglas, se han comportado de manera extremadamente inapropiada.
Sobre todo, se pusieron en gran riesgo y se hicieron necesarios gastos considerables en personal y material para la administración de la isla. Los costos los asumen todos los ciudadanos, especialmente los contribuyentes. Esperemos multas sustanciales y el reembolso completo de los gastos. Eso debería dolerles aún más a los turistas imprudentes de cualquier tipo.
Sin embargo, este no debe ser el tema aquí. Más adelante informaremos al respecto.

Una nota rápida sobre otro tema de las últimas semanas. Justo ayer, uno de nuestros auténticos expertos en vulcanología, Nemesio Pérez, volvió a demostrar en la cadena regional de televisión „Mírame“, lo relativamente baja que es la posibilidad de una erupción inminente del Teide.
Más bien, todos deberíamos centrarnos en disfrutar y comprender estas pausas actuales en la actividad volcánica. Sin embargo, el enfoque principal debe ser garantizar que estemos preparados en todo momento y con toda la fuerza necesaria para un posible desastre natural.
Porque una cosa está clara: si un brote ya es inminente, incluso si se trata de un proceso largo, entonces es innecesariamente tarde para actuar de forma adecuada y con calma en todos los sentidos.
Esto no agradará precisamente a muchos soñadores y fantasiosos „periodistas“. Han difundido informes sensacionalistas inútiles por todos los medios posibles. Deberían contenerse un poco.
Esa sería nuestra bien intencionada recomendación para esta especie de populistas inofensivos en los medios de comunicación, hablando en cualquier bar o en las redes „sociales“. También existe el tipo más peligroso de fanfarrones multimillonarios, pero esos no encajan aquí.
Volvamos al motivo del titular comentado más arriba. Subir rápidamente a la montaña no significa que también se pueda bajar de ella con la misma facilidad.
Quien quiera experimentar el Teide tiene muchas, muchas maneras de acercarse a él. Esta vez optamos por la opción cómoda con el teleférico. Para ello, solo se requiere una buena planificación previa, estudiando el clima y prestando atención al portal de reservas en Internet para adquirir las entradas.
Como también queríamos tener las mejores condiciones posibles durante la llegada, reservamos una habitación en el Parador Nacional de Turismo al pie de la gran cordillera del cráter. De este modo, pudimos abordar el trayecto hacia la estación de inicio del Teleférico bien descansados y con plena seguridad sobre la mejor situación meteorológica.
A todos ustedes, queridos lectores, queremos transmitir la recomendación desde aquí: Hagan lo mismo que nosotros, ya sea que hayan elegido una estancia en un hotel rural en nuestra isla para sus vacaciones o si viven o están de vacaciones en Tenerife o en alguna de las islas vecinas. Si llegan a Tenerife en un crucero o a través de un ferry, tal vez se pierdan un gran comienzo del día, pero definitivamente hay suficiente tiempo para un trayecto relajado hacia las Cañadas del Teide.
Finalmente, partamos juntos y miremos primero nuestra ilustración introductoria. Son dos videos que ofrecemos a través de WordPress, totalmente libres de publicidad y no comerciales, de nuestra producción privada.
Después disfrutamos en la gran pantalla de TV en casa nuestro video clip en Youtube y nos sentimos como si estuviéramos en medio del camino hacia la cumbre del Teide. A lo largo del día, hemos desbloqueamos la versión completa de 25 minutos en Youtube. Esperamos con ilusión las horas del Carnaval frente al televisor. Por favor disfrútalo …
Y como tráiler, un clip de 222 segundos del teleférico al Teide:
Que pasó hasta ahora…
09-03-2024
La playa de Los Cristianos en el sur de Tenerife.
De un pueblo pesquero a una zona urbana con puerto de ferry y mucho turismo.
Breve retrato en imágenes: la playa urbana de Los Cristianos
Más que una playa urbana en el puerto. Playa de Los Cristianos
Las playas para bañarse son probablemente el lugar más importante donde los turistas pasan el día. Por eso queremos volvernos hacia estos lugares entre la fascinación y la decepción. Al comienzo de la secuencia suelta de ejemplos de islas, Tenerife bien podría ser, y no pretende ser, la franja costera más atractiva o popular que analicemos más de cerca. Empecemos echando un vistazo al mapa. >>>
Tenerife cuenta con una gran cantidad de playas de diferentes tipos, caracterizadas por arena o rocas. Además de las innumerables pequeñas playas y bahías naturales formadas por la erosión, podemos encontrar algunas playas creadas por el hombre hace décadas, que con el paso de los años han cambiado su estado original o se han ampliado aún más.
La playa urbana de Los Cristianos es una de ellas. Hace más de medio siglo, los pescadores que tenían que ganarse la vida lo compartieron con los primeros bañistas, cuyo número ha aumentado constantemente desde mediados de los años 1970. El adyacente y manejable puerto de ferry, que rara vez permite que los barcos de pasajeros pequeños y los ferrys de tamaño mediano paran aquí varias veces al día, era suficiente para todas las necesidades, ya que no podía ampliarse fácilmente.

Cuando en 1981 aterrizamos por primera vez en Tenerife en avión desde Alemania y llegamos por primera vez a esta pequeña ciudad portuaria para tomar el ferry a La Gomera, Los Cristianos hacía tiempo que había dejado de ser un pueblo de pescadores. Sin embargo, todavía había un agradable número de espacios abiertos entre los edificios turísticos más grandes. Estas zonas no se han urbanizado necesariamente de forma negativa en las últimas décadas, pero han conseguido crear una notable mezcla de pequeñas urbanizaciones tradicionales con una amplia oferta turística. Tampoco faltan zonas sin coche y áreas de ofertas culturales, instalaciones deportivas y de ocio.
Sin embargo, la ciudad ha sentido claramente los efectos de la expansión de los complejos hoteleros y de apartamentos masificados. En materia de tráfico, como hemos visto en todas partes, han aumentado los problemas y, por tanto, la interminable ampliación de carreteras y autopistas.
Sin embargo, el antiguo núcleo del puerto de Los Cristianos conserva cierto encanto del pasado. Todavía sentimos este encanto cuando pasamos por aquí cuarenta y cinco años después de nuestra primera visita. Primero, por supuesto, damos un paseo rápido hasta la playa. Luego nos dirigimos a un helado artesanal en las pequeñas calles que se alejan de la playa. Allí también se esconde una pequeña librería, donde nos aseguramos de no perder el contacto con el idioma alemán. Pero eso es nuestra „cerveza“.

La coexistencia del puerto de ferris y la playa es una referencia a la importancia de esta zona popular de la isla. Metas, puntos de partida, sueños y planes se encuentran aquí con tanta frecuencia como la necesidad de relajación y el deseo de experimentar, pero también mucha relajación y estrés, este último en su versión inofensiva.
No hay que olvidar las otras playas que se encuentran alrededor del centro de Los Cristianos. Justo al norte del puerto, la Playa de Las Vistas merece una mención especial. Pero ella no es la única… hablaremos de eso más adelante.
Los Cristianos es también puerta de entrada a otras islas. Ya entonces fue el punto de partida para nosotros no sólo para viajar a las islas de manera individualmente. Las Islas Canarias son un archipiélago con un intenso intercambio entre todas las partes de las dos provincias. Los Cristianos es el puente hacia La Gomera, La Palma y, sin olvidar, la pequeña isla con el faro más al suroeste de la Unión Europea: El Hierro. Llegar hasta allí significa vivir Los Cristianos una y otra vez. Para los huéspedes de larga duración, los viajeros que continúan, animan el paisaje con todas las facetas del turismo moderno. La maleta de viaje rígida y la mochila llevan una convivencia pacífica.
Espero que el vídeo pueda transmitir un poco este sentimiento y mostrar que nuestro clima estival estable, especialmente en el sur de Tenerife, no es lo único que puede tentarnos a quedarnos aquí un día o más.
Vamos a la playa …




La ruta (marcada en rojo) atraviesa la isla de Tenerife para llegar desde el puerto de Santa Cruz por la autovía hasta Los Cristianos en poco más de una hora.

TAMBIÉN FUNCIONA SIN YOUTUBE
Nuestro canal de WordPress-Vídeo con:
Nuestras herramientas para su selección.
Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos
Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos
Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos
Explore y combine todas las posibilidades.

















