Zum Inhalt springen

Amadea. De vuelta en el Atlántico… POSITIVO?

17-01-2022

Cómo actuan las navieras con el Covid a bordo.

Nuestra primera y única contribución hasta el momento, en la que abordamos el problema del creciente número de pasajeros de cruceros que dieron positivo, se refirió al caso actual del Artania en diciembre de 2021.

Hoy tenemos que centrarnos en el Amadea, un segundo crucero de Phoenix. Pero no es la única víctima de las cadenas de contagios y fluctuaciones en la información sobre el tema.

Nuevos casos de corona en el crucero Amadea llevan al operador turístico alemán Phoenix-Reisen a cancelar el viaje al Caribe y regresar a las Islas Canarias, probablemente haciendo escala en Las Palmas de Gran Canaria.

Amadea en el puerto de Funchal.

Los últimos días han estado acompañados de diversas declaraciones e interpretaciones en público. Se ha corrido la voz, especialmente en los foros de medios „sociales“, de que al menos el mando del barco tiene una vez más una estrategia relativamente clara para una actuación necesaria de Phoenix, si fuera necesario. No siempre la cosa ha sido tan transparente últimamente.

AIDA Cruises y TUI Cruises también han estado luchando durante semanas con una estrategia uniforme para brindar un apoyo significativo e informado a los huéspedes que dieron positivo y a otros pasajeros a bordo o antes de subir a bordo.


El 17 de enero de 2022, Mein Schiff 2 también canceló un viaje al Caribe con argumentos similares a Phoenix. Es probable que los huéspedes individuales, que dieron positivo y la negativa por parte de las autoridades de la isla de Barbados que impidió al barco hacer escala con embarque en Bridgetown, sean el trasfondo de la decisión.

Seguiremos con el tema, pero con preferencia a los efectos en las Islas Canarias. …

Mein Schiff 2 en Barbados – antes de la Pandemie.

Lo que pasó hasta ahora …

Aumentan casos de Covid en cruceros con el 100% de vacunados a bordo.

Después de que casi todas las compañías navieras hayan optado por aplicar únicamente la llamada „regla 2G“, este enfoque ahora también ha demostrado ser cada vez más cuestionable o incluso ineficaz. „2G“ es en alemán el „código público“ para nombrar los grupos de vacunados y recuperados en una corta expresión.

Artania en el puerto de Santa Cruz.

Varios barcos han comunicado numerosas pruebas positivas desde mediados de noviembre. Estos resultados han hecho necesario actuar de inmediato en el marco de los respectivos conceptos de salud.

No podemos abordar aquí una figura oscura concebible para tales mediciones. Incluso si es obvio, y hay suficiente material esperando ser examinado, solo queremos limitarnos a los eventos documentados. Este vistazo a las realidades a bordo permite al lector ver las dudas necesarias sobre la seguridad publicitada de un crucero 100% vacunado o recuperado.

En consecuencia, permite poner a discusión la eficacia del manejo relajado de las medidas de protección de los viajeros vacunados. Por regla general, el distanciamiento y la protección con máscarillas se toman en menor medida en serio y se subestima el hecho de la propia inmunización limitada.

Las causas de los brotes de Covid-19 en los cruceros „2G“ se pueden encontrar aquí. El futuro lo dirá.

A riesgo de que los desarrollos actuales puedan hacer que esta contribución parezca insignificante, no obstante, debería contribuir a la retrospección y la reflexión.

Señalar con el dedo y la „cacería de brujas“ en todos los niveles de la sociedad contra aquellos que aún no han sido vacunados no son un medio útil para derrotar al coronavirus.


Lo que pasó hasta ahora …

Aquí hay una selección aleatoria de los incidentes de las últimas semanas:

¿ 100% con 2G – garantía para nada ?

  • 30/11/21 Phoenix Reisen: 12 tripulantes y 10 invitados dieron positivo – Artania, cancelación del viaje de 19 días a Canarias.
  • 2/12/21 Plantours: 1 tripulante del MS Hamburg positivo. Autoridades argentinas niegan escala en puerto.
  • 6/12/21 Norwegian Cruise Line: en el Breakaway, ocho pasajeros y nueve miembros de la tripulación (según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Luisiana) dieron positivo.
  • 12/12/21 TUI Cruises: 3 huéspedes positivos, frente a Cabo Verde, prohibición de atraque para Mein Schiff 3, desvío a Las Palmas.
  • 20/12/21 AIDA Cruises: „Positivo“ en Sint Maarten, desembarcado del AIDAsol por cuarentena. „Big Winter Break – Caribbean“ obtiene una „extensión“ de varios días.

¿Qué CONECTA todos estos incidentes? EL CIEN POR CIENTO de huespedes y tripulantes están vacunados o recuperados.

Un intento de describirlo con los íconos siempre populares:💉💉 + (📌) = 🧷

Mein Schiff 3 en el puerto de Las Palmas.
AIDAsol en el puerto de Funchal.

Más detalles sobre escalas en puerto actuales en nuestro calendario.


Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: