Zum Inhalt springen

AIDAmira es historia.

27-01-2022 – Noticias del día.

Ambassador Cruise Line presenta un nuevo barco: Ambition

El joven operador de cruceros inglés presentó su segundo crucero, Ambition, en su sitio web. El próximo año, la antigua AIDAmira ofrecerá viajes al público desde las Islas Británicas.

Ambience, la primera adquisición de la naviera, ahora tiene una hermana de igual valor. Lo que sucederá con ella en los próximos meses está por verse.

Ya hemos presentado a continuación dónde tendrá lugar esto. Una mirada interesante a Croacia…

La nueva compañía Ambassador, con fragmentos del anterior CMV Cruise Maritime Voyages, tiene la intención de brindar altos niveles de comodidad y estilo a un mercado de viajeros de más de 50 años. El nombre Ambition de la nueva compra usada servirá así al lema del área comercial: la „ambición“ de un éxito rápido después de la pandemia.

Si se anuncia algo más concreto para el año que viene, os informaremos de nuevo …

En la zona de fondeo de Tenerife hace unas semanas.

26-01-2022 – 14:15 hora peninsular

Anuncio de AIDAcruises en la web.

Hace unos minutos, AIDA Cruises comentó por primera vez. AIDAmira ya no estará disponible para la flota para actividades. Los llamados „viajes de selección“ con una ruta especial ahora también serán ofrecidos por todos los demás barcos de la flota. Vamos a ver de que manera …

Tenerife. El Mira descansó aquí más tiempo que viajar con huespedes.

Como ya es habitual en la comunicación de malas noticias o mensajes de despedida de las navieras, la referencia a la salida del AIDAmira sólo se hace en la octava frase de la información de viaje modificada.

A pesar de todas las intenciones positivas con nuevos logros en la planificación de viajes de la naviera, a los afectados les gustaría ser informados por adelantado, aunque sea de forma breve y clara, sobre las consecuencias para su planificación de viajes personales, y no al final.

Aquí está el enlace al sitio web de AIDA „Información de viaje actual„. Te mantendremos informado.

Página-Web de AIDA con su flota:
Ya son solo trece.

Lo que pasó hasta ahora

05-01-2022

Un cambio de bandera es inminente.

AIDAmira ha alcanzado su objetivo inicialmente programado. Esta mañana a las 9:00 UTZ ingresó al puerto de Pula en la costa adriática croata. Como era de esperar, amarró en el muelle del astillero de Uljanik.

Acogido por la prensa local, pero modestamente descrito en términos de contenido. Aparte de una estancia prevista de tres meses en el muelle del astillero, no se ha anunciado nada más que pueda indicar los cambios que en realidad son inminentes. En cualquier caso, aún no podemos responder cómo continuará el viaje o si una estancia más prolongada en este punto tendrá algo que ver con la palabra mágica „Ambassador“. La alegría de muchos cruceristas que esperan comenzar los viajes reservados a partir de abril no debería empañarse todavía. Queda por ver bajo qué bandera podría estar entonces.

Continuamos …

Screenshot GoogleMAPS del astillero en el puerto de Pula.
Screenshot Marinetraffic

08-01-2022


08-01-2022 (actualización)

AIDAmira ha pasado el estrecho de Gibraltar y se dirige por el Mediterráneo a su destino, la ciudad croata de Pula.

Lo que le espera al llegar puede ser esta imagen. Aquí le presentamos una maravillosa vista del astillero, creado por artistas de la iluminación.

06-01-2022

De camino a Pula … inicio de un futuro (aún) desconocido.

AIDAmira salió del puerto de Santa Cruz de Tenerife hace un día, después de inusuales operaciones de repostaje durante dos días y otras actividades técnicas. Esto pone fin a un período de descanso aparentemente eterno fondeado frente a la isla de Tenerife, especialmente teniendo en cuenta los casi 100 días que estuvo en ruta con huéspedes de la compañía naviera en Rostock.

La señal fijó su rumbo a la ciudad portuaria croata varias horas antes de partir, aparentemente la expresión impaciente del deseo de finalmente comenzar una nueva vida. Una vez en Pula, en el mar Adriático, puede recibir renovaciones muy obvias, probablemente en el astillero en quiebra rescatado, Uljanik. Para comenzar realmente los viajes a Grecia, aún anunciados por AIDA Cruises para el 15 de abril de 2022, todavía hay mucho tiempo para todos los desarrollos.

Sin embargo, AIDA Cruises revela en su sitio web que no puede tomarse muy en serio las salidas que están previstas a partir de mediados de abril. El proceso de reserva pone en duda que si hay o no exclusión de personas no vacunadas, lo que es difícilmente concebible, o que la página web de reservas para fechas de viaje que ya se ha publicado, internamente ya no es mantenida adecuadamente por el departamento de informática.

De todos modos … Como resultado, el viaje a Croacia y al astillero podría servir como preparación para un nuevo propietario en su uso posterior. Otras actividades propias de tipo especial, dirigidas por Carnival e iniciadas por AIDA Cruises, son más propensas a basarse en el ámbito de las fantasías.

Para los dudosos o los fanáticos fans de AIDA, una cosa más. En la „Capitaneria di Porto di Genova“, la administración portuaria de Génova, hay una clara solicitud sobre la mesa. 🇮🇹❓🏳️

Bueno, ya confío en la prensa especializada – „shippingitaly“. Es hora de que AIDA Cruises actúe.


AIDAmira fondeado frente a Santa Cruz de Tenerife.

Una pequeña digresión (humorística) sobre nombramientos.

Lo que se ve una y otra vez en las „redes sociales“. Un usuario, que no debería ser nombrado aquí, asume que puede usar una foto de Marinetraffic para dejar en claro que el AIDAmira ya se vendió. Sin embargo, esta foto muestra el mismo barco de épocas pasadas con el nombre de „Gran Mistral“ . Después de eso fue el „Costa Neoriviera“ , pero desafortunadamente Marinetraffic aún no ha enviado una foto „actual“ al frente de la base de datos.

Acabamos de intentar ponernos al día, después de todo. Si ofrecemos una antena de Marinetraffic de forma voluntaria sin ánimo de lucro … porque no presentar fotos gratuitamente. La hemos ofrecido. Entonces: todavía hay un AIDAmira y no existe ninguna foto después de que se haya vendido. El usuario se ha equivocado.


Ahora tenemos la confirmación. El AIDAmira no solo iba a repostar durante dos días en el puerto de Santa Cruz en el muelle. Ayer unas horas y hoy unas cuantas más … y que ya no se dirigiera al fondeadero de la playa de Las Teresitas en Tenerife, esto nos acerca a los previsibles cambios.

También te mantendremos informado sobre esto …

AIDAmira parece indeciso con un rumbo inicialmente directamente a Gran Canaria.


Más detalles sobre este tema en nuestro calendario.

Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: