Zum Inhalt springen

Los veleros Sea Cloud continúan descansando en Las Palmas. ¿Por qué?

10-02-2022 – Actualizado

¿Está en riesgo la venta de Sea Cloud Cruises?

Se ha firmado una carta de intención. El posible comprador es una construcción en torno a la figura clave, director ejecutivo Douglas Prothero, que controla las actividades de la red de sociedades de inversión Marriot y Ritz-Carlton a través de la marca comercial „The Yacht Portfolio“.

Pero esta entidad ya lucha por culminar su primer proyecto insignia, el superyate Evrima, en un astillero español y lanzarlo a los siete mares del mundo.

Los huéspedes del Evrima, que ya han reservado sus suites para principios de mayo, solo pueden esperar, que no tengan que ir a „navegar“ en otro barco. En cualquier caso, el Sea Cloud, el Sea Cloud 2 y el Sea Cloud Spirit están esperando su reinicio en el puerto de Las Palmas. Los tres veleros han estado parados durante algunas semanas, no está claro por qué y por cuánto tiempo.

Ayer salieron a la luz nuevas acusaciones sobre los posibles compradores.

El conocido periódico del norte de España „Faro de Vigo“ titulaba: „Ritz-Carlton se indemnizó a sí misma por el fiasco „Evrima“ con dinero de Barreras“. Lo que se quiere decir se refiere al astillero en problemas en Galicia y a los efectos en el astillero de reemplazo del yate en Santander, donde la construcción continúa lentamente. Además se está utilizando allí trabajadores más baratos de Europa del Este.

Seguiremos informando …


Yacht Portfolio quiere ser propietario de los cruceros Sea Cloud para expandirse con Ritz-Carlton y Marriott.

08-02-2022

Mientras los tres grandes barcos de la pequeña flota Sea Cloud esperan pacientemente en el puerto de Las Palmas para ser desplegados pronto, el mundo financiero, al que le gusta poseer cruceros en todos los segmentos de precios, ha estado en movimiento.

Como anunció el conocido armador de Hamburgo Hermann Ebel, propietario y fundador de Sea Cloud Cruises, a principios de febrero, se venderán los tres populares veleros de lujo de la compañía.
El proveedor alemán de cruceros de lujo a vela, que existe desde 1979, es muy conocido y valorado en el mercado mundial. Un nuevo Yate del comprador interesado en el norte de España también debería jugar un papel en la implementación exitosa de la transacción.
Se espera que el nuevo propietario de la naviera sea una empresa de inversión llamada The Yacht Portfolio con sede en La Valeta, Malta. Las ramificaciones comerciales abarcan el sector hotelero desde Ritz-Carlton hasta Marriot, como deja claro el escaso sitio web de la compañía.“

The Yacht Portfolio” es un fondo de inversión manejado en su totalidad por Douglas Prothero, muy conocido en Galicia por su relación con el astillero Barreras. Un poco más al este hay otro escenario importante: un astillero en Santander. El yate de lujo Evrima todavía estaba sin terminar allí, entre pruebas de manejo exitosas a fin de año y problemas de pago con el astillero en la actualidad.
Sin embargo, según la web, ya está en el programa de los americanos y se puede reservar: por ejemplo con cruceros de 11 días desde 12.000 euros por persona en una ruta tranquila y aburrida entre Lisboa y Barcelona.

La presentación tridimensional promete mucho que aún queda por cumplir.

Con respecto a su propia cartera, el sitio web dice: „The Yacht Portfolio focuses on strategic investments in maritime portfolio companies and offers an unrivaled collection of exceptional luxury cruise experiences.“ También dice (traducido aquí): „Diseñado para combinar el lujoso estilo de vida de The Ritz-Carlton® y la fácil libertad de unas vacaciones en yate, The Ritz-Carlton Yacht Collection ofrece viajes en superyates a medida“. „Designed to combine the luxury lifestyle of The Ritz-Carlton® and the casual freedom of a yachting vacation, The Ritz-Carlton Yacht Collection offers voyages on custom-built superyachts.“


Desafortunadamente, el problema con todas las muchas intenciones es que la puesta en marcha del Evrima, que está prevista para el 6 de mayo, no es segura. Las negociaciones con Sea Cloud Cruises coinciden con otra interrupción del trabajo y retrasos en los pagos relacionados con el superyate Evrima en el astillero Astander en el norte de España. Allí está en juego un volumen financiero de 400 millones de euros. Así lo informaba hace unos días la prensa gallega.

El último paradero importante del superyate Evrima.

Volvamos al proyecto de ventas del norte de Alemania. Las conversaciones entre las dos partes han estado ocurriendo durante varios meses. Recientemente se firmó una carta de intención para adquirir la empresa. El director general de Sea Cloud Cruises, Hermann Ebel, asocia la venta esperada con la expectativa de „un mayor crecimiento de la empresa y la flota“. El curso ya ha sido establecido. El mundo entero debería abrirse en mayor medida a través de los nombres y marcas Ritz-Carlton y Marriott.


La flota incluye los tres veleros Sea Cloud, Sea Cloud II y el nuevo Sea Cloud Spirit. Los cambios afectarán a unos 45 empleados en la sede de la naviera en Hamburgo.

Datos de los barcos:

  • Sea Cloud – 109,5 metros; 64 pasajeros, botadura 1931, último viaje 14.12.21
  • Sea Cloud2 – 117 metros; 94 pasajeros, botadura 1999, último viaje 13.11.21
  • Sea Cloud Spirit – 138 metros; 136 pasajeros, botadura 2015, último viaje 5.1.22

Si algún día se llega a una conclusión exitosa, al menos debería garantizarse una transición sin problemas, ya que la sede y los empleados de Sea Cloud Cruises permanecerán en Hamburgo. Los itinerarios existentes y las obligaciones de fletamento también deben permanecer sin cambios, según publicó el propietario alemán.

Continuaremos viendo a los hermosos veleros de lujo en los siete océanos una vez que la tormenta que rodea la nueva financiación haya amainado.

Y seguimos en ello…


Tres bellezas en el puerto de La Luz.

14-12-2021

Las Palmas es el hogar de tres veleros de la familia Sea Cloud.

Desde la mañana del 14 de diciembre, día en el que, con suerte, el volcán de La Palma se ha detenido, tres barcos blancos con velas del mismo color reposan en el muelle del Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

La versión tradicional y moderna del Sea Cloud.

Rara vez se reúne todo el trío en un solo lugar, incluso si el invierno representa una y otra vez la época de largas y prolongadas estancias en la isla canaria de Gran Canaria. La mayoría de ellos están en movimiento en algún lugar. Pero esta vez, por ejemplo, el Sea Cloud 2 estuvo en el puerto durante varios días mientras los otros dos deambulaban por las áreas marítimas alrededor de las islas.

Fuente: MarineTraffic

Uno o dos cruceros se alegraron de tomar un desvío hacia el oeste de La Palma para maravillarse con los violentos colores del volcán. Cuando los pensamientos „fácticos“ sobre los enormes problemas para las personas, los animales y todo el futuro de la isla también pasan a primer plano, fue una visita útil, creo yo. Por supuesto, esto hay que aplicar del mismo modo a todos los demás visitantes del „espectáculo“.

Sea Cloud Spirit

Esta noche, el primer velero, el Sea Cloud Spirit, el nuevo buque insignia de la pequeña flota, zarpará de nuevo a última hora de la tarde. El objetivo debería ser La Palma. Deseamos al hermoso barco y a la tripulación seguramente agradable y a los huespedes a bordo un viaje maravilloso. Pero todos deseamos que ustedes y nosotros no veamos el indicio al rojo vivo del nuevo volcán Cumbre-Vieja.

Sea Cloud 2
Sea Cloud

Otros, también al menos algo más altos, como el holandés Eendracht, han emprendido viajes de su manera. El „Concordia“ se dirige actualmente a la isla del pequeño volcán submarino de 2011, El Hierro.

Anunciamos más rutas y escalas en el puerto, si es posible en su totalidad, en nuestro exclusivo calendario de cruceros por las Islas Canarias. Pero tienes que buscar y encontrarte a ti mismo. Mira … a Rojo (o amarillo) …


También recomendamos nuestro video en YouTube para otro velero, el barco de tipo tallship“ . Sigue siendo una experiencia inolvidable pararse frente al barco y luego también sobre los tablones del barco. Solo eche un vistazo a la Fragata ARA Libertad de Argentina:


Frente al puerto de Los Cristianos en Tenerife. En el fondo, el Sea Cloud Spirit.

Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: