Zum Inhalt springen

Ocean Nova: el barco de expedición del Noble Caledonia zarpa de Tenerife

Después de descansar rumbo norte a Vigo.

20-03-2022

El Nova salió ayer del puerto de Santa Cruz, navegando cómodamente hacia el norte a 6,2 nudos. Se dice que su destino es Vigo, en el norte de España. Probablemente le esté esperando un repaso, para que pueda volver a realizar una gira de expedición por primera vez a finales de abril.

A partir del 28 de abril están previstos los siguientes puertos: Plymouth / Isles of Scilly / Lundy Island / Skomer Island / Holy Island / Calf of Man / Ailsa Craig / Rathlin Island / Staffa / Lunga / St Kilda / Stac Lee / Handa / Westray / Papa Westray / Fair Isle / Inverness.

Cada crucerista que tiene que ser empujado a través del océano con las „ollas“ grandes y se enfrenta siempre a los mismos puertos una y otra vez, sueña con tales destinos. Habría muchas alternativas. No, no siempre se debe al tamaño de los muelles. Pero esa es otra historia … otra vez.

Larga escala en el puerto de Santa Cruz bajo la mirada de los peatones.

Construido en Dinamarca en 1992, el Ocean Nova fue completamente renovado en 2006 y desde entonces funciona como un pequeño barco de expedición con una capacidad de 84 pasajeros y una tripulación de 38.
Entonces, lo que probablemente pueda describirse como un „viejo“ Nova, es un pequeño barco de 73 m de largo y 11 m de ancho. Es exactamente lo correcto para los pasajeros que están particularmente interesados ​​en el segmento no necesariamente lujoso de las ofertas de viaje. Un pequeño número de viajeros de todos los rincones del mundo se reúnen en cuatro cubiertas con biblioteca y conocimientos científicos hacia los destinos – la Antártida está llamando.
Es por eso que los precios están en el rango superior incluso sin lujo, porque los programas ofrecidos para un número tan pequeño de participantes tienen su precio, incluso si el barco aún no da la impresión desde la distancia.

Sorprendentemente, ha estado amarrada en el puerto de Santa Cruz frente a la hermosa Plaza España durante el período de inactividad por la pandemia. De alguna manera bastante discreto y probablemente no llamó la atención de muchas personas.

En estos momentos, otros tres o cuatro pequeños colosos (Adventure, Diamond y Atlantic) de su familia de barcos también permanecían en Canarias por diferentes períodos de tiempo. Sin embargo, se quedaron principalmente en la zona del puerto de Las Palmas de Gran Canaria y ahora han puesto rumbo a nuevos destinos.

Antes de la llegada del Island Sky a Canarias.

Del programa de la compañía en Reino Unido „Noble Caledonia UK“ conocemos el Island Sky aquí en Tenerife, que visita Lisboa y Santa Cruz de Tenerife de vez en cuando.

A medida que obtengamos más detalles sobre el paradero de Ocean Nova, planeamos agregar más información en este lugar.


Continuará… y echa un vistazo también a nuestro calendario dinámico INFOcal, que estamos revisando constantemente. La frecuencia de cambios en las escalas portuarias de todas las navieras nos obliga a ser flexibles.

No encontrará especulaciones del tipo que tienen lugar en „PLATAFORMAS de redes sociales“ con nosotros. Solo cuentan fechas oficiales, datos y hechos.


Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: