Zum Inhalt springen

Logos Hope – la expectativa de leer cruza el océano

22-04-2022 – actualizado

El Logos Hope está amarrado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Está previsto que sigue entre el 25 de abril y 2 de mayo en el varadero de Astican para mantenimientos técnicos y obras de renovación.

15-04-2022

Oportunidades educativas para tod@s en todo el mundo.

La librería flotante más grande del mundo vuelve a atracar en Canarias. Logos Hope está amarrado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria justo al lado de „Poemas del Mar“, el fascinante acuario, y permanecerá allí durante algunos días.

Logos Hope en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en 2016

El barco de bandera maltesa llegó aquí desde Monrovia en Liberia, donde ha estado apoyando varios proyectos de África Occidental durante cinco meses.

Freetown, Tema, Takoradi y más recientemente, Monrovia fueron las estaciones donde se recibió a bordo a más de 100.000 visitantes.

También en Liberia, hubo una colaboración con una organización no gubernamental, Prison Fellowship Liberia, que ha brindado el apoyo necesario para presos en Monrovia durante más de dos décadas.

„Welcome-Area“, la recepción de Logos Hope

El barco ofrece permanentemente cinco mil títulos de libros en la biblioteca a bordo con entrada gratuita para todos los visitantes. El barco de vapor de pasajeros de 132 metros de largo es propiedad de una organización sin fines de lucro fundada en 1970 y con sede en Alemania. Es conducido y cuidado por una tripulación voluntaria.

Las últimas visitas de Logos Hope a las Islas Canarias tuvieron lugar en 2010 y 2016. Otra de las tareas de la tripulación internacional en los próximos días será la renovación del barco para futuras operaciones.

Según los operadores, el barco tiene previsto continuar el 21 de abril desde Gran Canaria hasta Sevilla.

Cubierta de la biblioteca del Logos Hope

Hasta entonces, el lema de la institución con la abreviatura alemana: „GBA“ debe significar „Buenos libros para todos“ – (Gute Bücher für Alle). Esta frase es también una invitación a visitar el barco de color blanco.

Leer más solo puede beneficiarnos a todos y promover la comprensión global – si se toman medidas como lo hace el equipo de Logos Hope a bordo.

Entrada gratuíta para los visitantes en los siguientes horarios: de miércoles a sábados a partir de las 10.00 horas y de domingos a martes a partir de las 14.00 horas.

Visitamos la librería más grande del mundo en el mar en Santa Cruz de Tenerife hace seis años y quedamos impresionados. Tal vez algunos momentos visuales puedan recordarte eso.

Modelo de cabina para las/los empleadas/os a bordo

Cualquiera que desee leer más detalles sobre el barco, así como los objetivos y logros previos del proyecto, que han estado en vigor durante más de 50 años, puede encontrar todo al respecto en el sitio web.


Más detalles de los puertos en nuestro calendario.


Desde la Plaza España es fácil llegar al puerto y al barco. Santa Cruz en 2016

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: