Zum Inhalt springen

Caer, caer, caer. Artes Escénicas en #MAPAS2022 con Richard Mascherin

10-07-2022

La vulnerabilidad del cuerpo y la inevitabilidad de la caída.

La semana pasada se llevaron a cabo una serie de eventos en el marco del MAPAS Mercado Cultural en Gran Canaria y Tenerife.

Programadores de 35 países conocieron el trabajo de casi 200 artistas de África, Latinoamérica y sur de Europa en la rueda de negocios celebrada en el TEA durante las jornadas de MAPAS2022 en #Tenerife.

Los espacios para el teatro y las artes escénicas fueron el Espacio La Granja de Tenerife, el teatro Guimerá y el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz.

Aquí mostramos algunas impresiones visuales de un proyecto artístico muy experimental y especial, llamado „Caer, caer, caer“.

Richard Mascherin, España

CAER, CAER, CAER

CAER, CAER, CAER es un proyecto dirigido por Richard Mascherin que se ramifica en diferentes formas y propuestas en el que la vulnerabilidad del cuerpo y la inevitabilidad de la caída son los conceptos fundamentales de esta investigación.

Este proyecto indaga y vincula diferentes medios: danza, performance, vídeo y fotografía.


Mi comentario personal: A estas palabras del folleto de la actuación quisiera añadir una referencia que también incluye la música y el sonido en el sentido experimental en el proyecto de Richard Mascherin. Desde mi punto de vista el sonido tiene su propia validez entre los otros aspectos de la presentación.

Poder disfrutar de este proyecto en nada menos que la sala sinfónica del Auditorio de Tenerife, dota al sonido de un significado propio junto al resto de los aspectos de la presentación.


CAER, CAER, CAER como obra escénica:  Acciona con un acto performático y cae en la danza contemporánea. La pieza busca tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal.

La relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor, entre la danza y la performance.

Actualmente, este año 2022, se trabaja en la obra de danza: CAER, CAER, CAER, en su versión larga con el apoyo a la creación de GRANER (Barcelona) y coproducción de Danseu Festival. El estreno está previsto para el 8 y 9 de Julio del 2022 en el Auditorio de Tenerife y en el Teatro Guiniguada en Gran Canaria,  dentro de MapasFest. (Fuente: https://richardmascherin.com/ )


Hemos elegido una de las escenas más impactantes de la presentación. Mire …

Estamos preparando más vídeos del espectáculo en la Sala Sinfónica del Auditorio. Cuando llegue el momento, te lo haremos saber …


Les ofrecemos los recuerdos musicales de las anteriores ediciones de MAPAS en Tenerife.

#estiempodemapas

MAPAS – falta muy poco para disfrutar de la música en MAPAS Tenerife 2021 del 16 al 18-12.
Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) – Gran Canaria / Tenerife – Cuarta edición del 14 al 18 de diciembre 2021


Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: