Zum Inhalt springen

Balance trimestral del Grupo Carnival: Costa pierde otros dos cruceros – ¿y qué pasa con AIDAaura?

05-01-2023 – actualizado

AIDA Cruises anuncia hoy que AIDAaura dejará la flota de Rostock en septiembre de 2023. Más sobre el tema pronto aquí >>>

Comunicado de prensa AIDA Cruceros del 5 de enero de 2022


03-01-2023

Costa Crociere seguramente abandonará el „Magica“ y „Fortuna“.

Hace una semana fue el nuevo día de la verdad para los principales accionistas del grupo Carnival. Sí, pero fue lo mismo para muchos pequeños accionistas, porque a poco menos de siete euros por acción, simplemente no hay alegría. Carnival Corp. & PLC en su primer informe trimestral de su nuevo jefe, Josh Weinstein, informó de una pérdida ajustada para el cuarto trimestre de 2022 que fue ligeramente inferior a lo esperado debido a mayores ingresos por día de crucero de pasajeros y a pesar de los mayores costos de combustible y divisas.

Un poco menos malo tampoco es bueno. Solo tiene que vestirlo de manera detallada y hábil, luego las otras declaraciones pasarán mucho mejor a un segundo plano. Todos sabemos dónde ha estado el stock de acciones durante meses. Después de las consecuencias de la pandemia, que mientras tanto han sido bien calculadas, las cosas ahora deberían verse un poco más positivas con vista al futuro.

Carnival Corp. & PLC controla las siguientes marcas de cruceros:

  • AIDA Cruises
  • Carnival Cruise Line
  • Costa Crociere
  • Cunard Line
  • Holland America Line
  • P&O Cruises
  • P&O Cruises Australia
  • Princess Cruises
  • Seabourn

Sin embargo, este no es el caso y todos tenemos que hacer frente a este hecho. Porque el representante del mayor grupo mundial de empresas de cruceros también tuvo que anunciar que tres barcos más antiguos y menos eficientes, dos de ellos de Costa Cruceros, tienen que abandonar la flota. No se dio más información sobre el tercer barco, mientras que la razón dada para las salidas de Costa fue la ausencia actual del mercado asiático.

Tenemos dos pasajes (no vinculantes con Google Translate) traducidos de las declaraciones más detalladas del CEO del informe anual. Sin embargo, el lector no necesita dudar de su veracidad.


“A lo largo de 2022, volvimos a poner en servicio con éxito nuestra flota, aumentando agresivamente la utilización a una capacidad creciente, al tiempo que aumentamos los ingresos por día de crucero con pasajeros por encima de los niveles récord de 2019, tanto para el cuarto trimestre como para todo el año. También hemos estado reduciendo activamente nuestros costos mientras invertimos para desarrollar la demanda futura”, dijo Carnival Corp. & PLC – Director ejecutivo Josh Weinstein.

El logotipo de Carnival Corp. & PLC

En otra parte, compartió: „El volumen de reservas ha aumentado tras la flexibilización de los protocolos, las tendencias de cancelación están mejorando a nivel mundial y hemos visto un alargamiento medible de la curva de reservas en todas las marcas. El impulso ha continuado hasta diciembre, lo que en general es un buen augurio para 2023 a medida que se abren más mercados para los viajes en crucero, los protocolos continúan relajándose, nuestros itinerarios más cercanos a casa entran en vigencia, nuestros mayores esfuerzos promocionales están dando sus frutos y nuestras marcas continúan refinando todos los aspectos de su actividades generadoras de ingresos”.

Costa Mágica no vuelve a Santa Cruz de Tenerife.

Weinstein hizo especial hincapié en los nuevos barcos de las distintas marcas, que ya suponen una cuarta parte del volumen total. Al hacerlo, se centró en las marcas más rentables de toda la flota sin especificar los proveedores individuales.

Esto todavía no es un rechazo general abierto de los barcos pequeños, pero es una señal clara del rumbo dado.

Costa Mágica no vuelve a Santa Cruz de Tenerife.

Costa Crociere seguramente perderá Magica y Fortuna.

Aunque Josh Weinstein no da los nombres, es fácil contar hasta dos. Los dos veteranos estaban en el programa para las rutas asiáticas y no se han utilizado desde la pandemia. Han estado flotando anclados en las aguas costeras del Mediterráneo durante muchos meses.

El informe tampoco incluye un nombre para el tercer crucero planeado. Si puede pasar, como suena allí, las „naves menos eficientes“ podrían ser las queridas ollas antiguas llamadas AIDAvita o AIDAaura, pero esto es un misterio para nosotros. Por un lado, AIDA Cruises anunció hace tiempo que el Vita ya no se utilizará. Por otro lado, no nombrar el tercer barco oscurece las propias intenciones de la dirección del grupo. Pero aún no está vendido.

AIDAvita – Santa Cruz de Tenerife

En caso de que un miembro del grupo Carnival se haga cargo de ella ahora para darle vida a fondo, entonces AIDAaura podría entrar en juego como víctima de una venta. Simplemente depende de cómo quieras seguir contando lo que pasa en la compañía Carnival.

La voluntad de reservar juega el papel principal. La disposición a aprovechar los descuentos por reserva anticipada aún no ha sido muy pronunciada en el caso del AIDAaura. Si observa las ofertas que en realidad van hasta octubre, aunque solo sea a través de los ríos de Europa occidental, puede ver rápidamente que todavía no hay muchas ganas de reservar. Un barco querido, pero con poca demanda. Además, también se puede entregar un barco y transferir las reservas existentes a otro crucero. Todo ya ha sucedido si el cliente se ha dejado llevar.

Costa Mágica no vuelve a Santa Cruz de Tenerife.

El volumen de reservas existente es de gran importancia para la estrategia futura. En Norteamérica y Australia, Carnival tiene buenos valores para 2023. En comparación con las reservas en el segmento de Europa y Asia para 2023, las cifras allí son peores que en el mismo período de 2019. Por lo tanto, es probable que el tercer barco que se retire provenga de Europa.

Estén atentos… las cosas están evolucionando.


Que pasó hasta ahora…

22-06-2022

Costa Crociere perderá tres cruceros a la compañía americana Carnival Cruise Line

Costa Luminosa: Primer barco del 2022 de Costa en Canarias se va a Australia.

Dos barcos más ondean la bandera de Carnival. En total se marchan a la compañía americana Carnival Cruise Line los barcos siguientes.

  • Costa Firenze en 2024
  • Costa Venezia en 2023
  • Costa Luminosa en Septiembre 2022

Originalmente se planeó que el Costa Magica cambiaría a Carnival, pero este barco ahora permanecerá con Costa Crociere. Sin embargo, las salidas previstas en junio no se produjeron.

El barco Costa Mágica está anclado frente a Génova. Sorprendentemente, no hay un solo viaje en la web de Costa que se ofrezca para el futuro. Una vez más hay grandes signos de interrogación.

La larga maniobra con el cambio de barcos dentro del grupo Carnival bajo el lema „Costa by Carnival“ desmiente el hecho de que también nació de la necesidad de enfrentar la compleja situación del período posterior a la pandemia. Además, se debe dar una respuesta a la caída omnipresente en el número de reservas que afecta a varias navieras. Costa Crociere en Europa ahora solo quedan diez barcos.

  • Costa vuelve a hacer cambios en la flota

Lo que ya se filtró en el bautizo del Costa Toscana la semana pasada ahora se ha confirmado: dentro del Grupo Carnival Corp. & PLC, Costa Crociere entregará dos barcos más a la compañía americana: en la primavera de 2023 el Costa Venezia y luego en 2024 el Costa Firenze.

Ambos barcos partirán desde puertos estadounidenses bajo la nueva etiqueta „Costa by Carnival“ para los clientes norteamericanos, según anunció la naviera. Un comunicado de prensa revela que las rutas previstas, que se venden en el mercado alemán, se realizarían según lo previsto hasta el cambio de naviera. Esto también incluye las salidas de Estambul recientemente lanzadas, que luego se ofrecerán con otro barco.

Costa Luminosa no vuelve a Santa Cruz de Tenerife

  • Carnival Cruise Line se hace cargo del Costa Luminosa

El crucero Costa Luminosa también cambia dentro del Grupo Carnival a Carnival Cruise Line. A partir de septiembre, el barco para 2.800 pasajeros se desplegará inicialmente en Australia bajo el nuevo nombre de Carnival Luminosa, como anunció el nuevo operador.

Las rutas desde Brisbane amplían la oferta Downunder de Carnival Cruise Line, que actualmente se limita a las salidas de Sydney en Carnival Splendor. En el verano, el Luminosa hará viajes a Alaska desde y hacia Seattle.
La incorporación de Luminosa a la flota de Carnival es una actualización de los planes previamente anunciados para adquirir Costa Magica, que ahora permanecerá con Costa Crociere.


Que pasó hasta ahora…

Costa Luminosa en Canarias – Casi el cierre de temporada

22-05-2022

Primer barco del 2022 de la flota italiana Costa Crociere visitó Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

En su ruta Mediterráneo-Canarias, Costa Luminosa, el crucero de la flota italiana de Costa Crociere hizo escala en nuestra zona del Atlántico. Es uno de los pocos barcos que recorren durante el mes de mayo nuestras islas. Saliendo de Málaga ahora se encuentra de vuelta y se dirige a la isla portuguesa de Madeira.

Los puertos canarios de los últimos días:

  • 19. Las Palmas
  • 20. Arrecife
  • 21. Puerto del Rosario
  • 22. Santa Cruz de Tenerife
La ruta completa de Costa Luminosa

Con la visita de hoy en Tenerife Costa Luminosa se despide de las islas.

En los próximos días del mes y durante el junio llegarán dos otros cruceros más: el Ventura y el Anthem of the Seas.

Les informamos como siempre aquí …

Más detalles en nuestro calendario.


Que pasó hasta ahora…

12-03-2022

Costa Luminosa actualmente en Canarias

Primer barco del 2022 de la flota italiana Costa Crociere pone rumbo a Lanzarote y Tenerife.

Aquí arriba la fotografía actual de nuestro compañero Oscar.
Costa Luminosa – como „iluminado“ en alta mar.

En su ruta Mediterráneo-Canarias, Costa Luminosa es el primer crucero de la flota italiana de Costa Crociere en hacer escala en nuestra zona del Atlántico.

El primero …? No, claro que no. Pero este año la compañía Costa empieza muy tarde con viajes que también tocan las Islas Afortunadas. Lamentablemente, solo hay cuatro escalas en los puertos en marzo, dos veces en Arrecife y en Santa Cruz de Tenerife. El puerto de salida y llegada es Valencia.

  • 11 de Marzo – Lanzarote
  • 12 de Marzo – Tenerife
  • 25 de Marzo – Lanzarote
  • 26 de Marzo – Tenerife
La ruta completa de Costa Luminosa

No podremos volver a ver al Costa Luminosa en Canarias hasta su „Vuelta al Mundo en 49 días“ desde Barcelona con fecha de salida el 10 de enero de 2023.

Tocará Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de camino. A su regreso volverá a visitar los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Arrecife. Las últimas visitas tendrán lugar en abril de 2023.

Itinerario de la Gira Mundial 2023 de Costa Luminosa

Algunos datos sobre el barco:

Año de construcción: 2009
Longitud: 294m
Tripulación: 1050

Pasajeros: 2260 – 2712
662 camarotes balcón
7 piscinas y  hidromasajes
5 restaurantes
12 bares


Costa Luminosa – en el mar frente a Tenerife en 2019

Seguimos atentos…


Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: