Zum Inhalt springen

Crucero „gratuito“ al volcán de La Palma.

29-11-2021

Muchas compañías navieras ya están allí.

El volcán de la Cumbre Vieja ha estado trayendo mucha lava, ceniza y humo sobre la tierra y la atmósfera durante más de dos meses. Pero ofrece el fascinante espectáculo nocturno y, por lo tanto, anima a los espectadores interesados a visitar el volcán para admirar el „brillo de las luces“.

Cada vez son más los cruceros que se dirigen a la zona marítima al oeste de la isla. En su mayoría se acercan desde el sur, permanecen unos minutos en el borde de la reserva marina y luego continúan su camino. Al hacerlo, tuvieron que tomar un largo desvío de la ruta prevista. No es posible simplemente pasar por delante, ya que ninguna de las rutas oficiales conduce normalmente por la zona oeste de la isla. El combustible adicional necesario para el desvío se compensa con un espectáculo natural „gratuito“. Aquí se indica un tema que debería ser motivo de reflexión en el futuro.


Algunos barcos que ya han llamado a Santa Cruz de La Palma, hacen una especie de desvío de su ruta ya planificada. Aquí está el resumen de los transeúntes que habían visitado La Palma al mismo tiempo a través del puerto para estancias de un día con ofertas de excursiones:

  • Bolette, Borealis, Sea Cloud, La Belle des Oceans, Mein Schiff 3 und 4,

Otros cruceros que no han visitado La Palma y solo parten desde una distancia segura para observar el volcán son:

  • MS Europa 2, Star Legend, (Lista no completada por falta de pruebas)

Por último, cabe mencionar también a las navieras que se han olvidado de hacer escala en la isla de La Palma y también se han abstenido de hacer turismo más allá del volcán.

AIDAcruises, por ejemplo, cambió la ruta de AIDAmar por el sexto día de viaje en Fuerteventura. La otra hermana de la clase Sphinx, la AIDAblu, ni siquiera tiene a La Palma en el programa.

La situación es similar con el Mein Schiff 3 de TUI Cruises, que visita la isla del volcán a intervalos irregulares y también visita otras rutas del archipiélago macaronésico.

Veremos cómo se comportan destacados y otros tipos de transatlánticos de lujo durante sus visitas a Canarias. Queen Elizabeth y Azamara Journey se encuentran entre ellos.

La forma en que se desarrollarán las actividades no solo debe depender de la inminente extinción del volcán, sino que también debe basarse en consideraciones razonables. La discusión ya ha comenzado, como se puede leer en las primeras publicaciones mediáticas de las islas.

Consideraremos los desarrollos en la materia aquí cuando surja la ocasión. Esperemos que gracias a un pronto fin del brote, no haya necesidad de hacer más comentarios.



Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kategorien

español

Schlagwörter

, , ,

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: