Zum Inhalt springen

Rumbo Las Palmas – La odisea de AIDAnova ha terminado

10-01-2022

El AIDAnova partió de Lisboa a las 12.30 hora local y puso rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. La estancia de sólo unas horas en la terminal de cruceros de la ciudad del Tajo fue con toda probabilidad para el intercambio de personal. Estas son probablemente las únicas medidas comprensibles que hicieron necesario nuevamente un nuevo desvío del barco grande y costoso.

Recordamos que después de Navidad, cierta confusión sobre una mayor cantidad de positivos de corona a bordo, provocó cambios en las rutas de viaje. También hubo procesos difíciles de entender al repostar, especialmente relacionado con el combustible GNL más ecológico. Ya hemos proporcionado información sobre esto en otro lugar. >>>

Si un enlace le guia a una página en alemán, por favor usa el traductor de Google.


Que pasó hasta ahora…

08-01-2022

Difícil de entender, pero volvemos a Lisboa. AIDAnova volvió a salir ayer de Barcelona. Al principio uno podría sospechar un error de entrada en los datos del seguimiento de Marinetraffic, pero ahora es bastante seguro. El barco quiere volver a la capital portuguesa. En unos días debería comenzar por fin el primer viaje desde Las Palmas, en las Islas Canarias, pero todavía parece haber un camino accidentado de por medio. Y el AIDAmira sigue rumbo a su destino en el Adriático.

Marinetraffic-Screenshot zum Zeitpunkt der Begegnung.
Marinetraffic-Screenshot en los momentos del encuentro.

07-01-2022

El AIDAnova volvió a salir de Barcelona por la tarde. Nueve horas duró el búnkering de GNL. Después de un proceso de reabastecimiento de combustible tan largo, debe haber habido „combustible“ insuficiente en Rotterdam hace días.

Pero al mismo tiempo, Nova se encuentra con AIDAblu en Barcelona, ​​justo al lado. ¿Bien enhebrado o casualidad? La pregunta es por qué el Coral está entregando GNL, mientras que en Róterdam podrían haberse abastecido de suficiente gas líquido para la ruta prevista a las Islas Canarias. Ahora el coral tiene que ir y arrastrar la tela por medio Atlántico de antemano. Esto no es un futuro verde.

05-01-2022

El AIDAnova está de camino a Barcelona. Tras iniciar la travesía de Navidad y Nochevieja en Hamburgo como barco de sustitución del AIDAcosma, que no se completó a tiempo, la travesía finalizó en Lisboa. Sin embargo, la gira solo debería completarse en las Islas Canarias y los grandes fuegos artificiales de Funchal se planearon como un regalo justo en el medio. Ha pasado el tiempo. Los invitados pudieron conocer ampliamente la capital portuguesa durante varios días.

Mientras tanto, la Nova en el Mediterráneo ya se acerca de manera específica a la capital catalana de Barcelona. Queda por ver si el motivo de elegir este puerto es la necesidad de repostar con gas licuado GNL.

Tras el complicadísimo desembarco de todos los huéspedes en Lisboa, también hay otras razones para ir al Mediterráneo. En última instancia, el barco no tiene que estar en Las Palmas hasta el 15 de enero para recibir a los primeros nuevos huéspedes.

La disponibilidad de este importante combustible es ciertamente limitada, pero se ha coordinado en todo el mundo durante años. Los petroleros cubren diferentes áreas de los mares y también se puede suponer que el último reabastecimiento de combustible en Rotterdam tendría que ser suficiente para un rango de varias semanas para llegar a los destinos deseados.


AIDA Cruises coloca su buque insignia todavía válido en posición.

23-12-2021

Regresa a las Islas Canarias, donde el AIDAnova pasó muchos, muchos meses fondeando frente al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ayer salió del puerto de Hamburgo media hora más tarde en Steinwerder y se dirigió enseguida a Rotterdam.

Regresa a las Islas Canarias, donde el AIDAnova pasó muchos, muchos meses fondeando frente al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ayer salió del puerto de Hamburgo media hora más tarde en Steinwerder y se dirigió enseguida a Rotterdam.

Allí probablemente se llenará los depósitos con el gas natural licuado (GNL), combustible noble y respetuoso con el medio ambiente. Es probable que una visita a la ciudad de los pasajeros a bordo se cancele debido a las restricciones actuales en los Países Bajos, después de lo cual irán a Zeebrugge en Bélgica porque el puerto inglés de Southampton tampoco está disponible.

Queremos dejar de lado por el momento lo que realmente se está esperando en los puertos de Europa Occidental planeado en el viaje. El 30 de diciembre, a las 7 horas está previsto que el Nova llegue por el Tajo a la capital portuguesa, Lisboa.

Lisboa

Aquí estamos en el puerto de inicio real de nuestra área web. Desde aquí, los huéspedes del Nova, para quienes el camino desde Hamburgo fue demasiado largo, pueden comenzar su viaje hacia climas más cálidos – por supuesto en Canarias.

Falta el último pero importantísimo destino antes de entrar en Canarias. Desafortunadamente la compañía solo está interesada en los gigantescos fuegos artificiales de Nochevieja de la isla portuguesa de Madeira .

Lisboa

Es difícil entender que un tour de inicio de este tipo, señalado como el „Gran viaje de Navidad y Nochevieja“, no hubiera planificado incluyendo visitas y excursiones en tierra ya a largo plazo. Conocemos las excusas bastante bien. Para nosotros, esta es una razón fundamental para rechazar este tipo de cruceros, a pesar de que estamos interesados ​​en todas las posibilidades de un viaje en tránsito.


El último día del año parece un poco diferente para los espectadores de fuegos artificiales de Nochevieja en Madeira este invierno. Además, no está en movimiento con el nuevo buque insignia de AIDA Cruises, el AIDAcosma.

Este estaba previsto para la temporada en Canarias, pero el astillero de Papenburg no lo completó a tiempo y ahora querrá cumplir con las primeras ofertas en otros lugares a partir de finales de febrero. En su lugar, la hermana AIDAnova se ha movido ahora.

Después del traslado desde Hamburgo, ofrecerá a los huéspedes viajes de una semana a través de las islas del archipiélago y Madeira, así como lo hizo en años anteriores. También debemos mencionar que el Nova ofreció dos viajes cortos desde Hamburgo a Noruega antes de que comenzara el viaje de Navidad y Año Nuevo a Gran Canaria el 22 de diciembre de 2021. Esto le dio una ventaja de varios días para poder cumplir con la oferta prevista antes del viaje inaugural de AIDAcosma.

Entonces, les ofrecemos algunas escenas de una gira por las Islas Canarias, al menos como queríamos presentarlas hace más de dos años para el estreno del crucero AIDAnova.


Antes de continuar la descripción de la ruta de los recorridos semanales por las Islas Canarias y Madeira, nos gustaría presentar brevemente el acompañamiento de Nochevieja para los viajeros del AIDAnova en el mar y en el muelle de Funchal. Solo cuatro de los cruceros lograron conseguir un lugar en el puerto. Él que llega demasiado tarde …

Así debería verse la multitud en este año.

Los siguientes barcos se han registrado en el puerto de Funchal para el cambio de año 2021/22.

AIDAnova, AIDAmar, Sea Cloud Spirit, Marella Explorer, Amera, Queen Elizabeth, Vasco da Gama, Borealis y Bolette.

22-12-2021

El AIDAsol se agregó porque se había hecho necesario un cambio de ruta en el Caribe, que ahora conduce el barco a través de Las Palmas a Funchal para repostar en el camino a Hamburgo. Una buena oportunidad para admirar los fuegos artificiales.

Los próximos días deberían mostrar si la visita de la ciudad de Funchal también es concebible, al menos a través de bote salvavidas.

Continuaremos observando e informando cómo estos diez y quizás otros barcos han coordinado sus rutas para la estadía en el puerto o frente a la ciudad.

Más detalles sobre esto en nuestro calendario. Recomendamos integrarlo con Google Calendar para facilitar su manejo y legibilidad.


Nuestro cortometraje de las decoraciones navideñas de la ciudad ofrece un pequeño anticipo de las luces de Funchal en la víspera de Año Nuevo.


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: