Zum Inhalt springen

¿Qué será de los pequeños cruceros?

Informe trimestral expectante de Carnival Corp. & PLC para el desarrollo global de cruceros

24-03-2022

Según el presidente Arnold Donald: El progreso es muy lento.

Cifras aleccionadoras y muchas fácticas provienen de la compañía de cruceros más grande del planeta >>>.
Como sabrá, bajo el paraguas del gigante, hay una serie de jugadores importantes en el negocio del turismo. Estos incluyen las marcas de cruceros AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard Line y P&O Cruises, que son particularmente dominantes en Alemania y Europa.
Las compañías navieras predominantes en los EE. UU. son Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y Seabourn Cruise Line. Todos tropezaron durante la pandemia con grandes problemas.
Como resultado, el representante espiritual de la corporación global tiene que encontrar las palabras correctas al anunciar las últimas cifras trimestrales. La noticia realmente mala llega, por supuesto, justo al final del informe, después de la jungla de números. Tres barcos más tienen que abandonar el grupo. Así que son un total de 22 unidades desde el inicio de la pandemia. Todavía tenemos en mente a las conocidas víctimas AIDAcara y AIDAmira, que ya abandonaron la flota de AIDA.

AIDAcara hace unos años en el puerto de El Hierro.

Pasemos a una selección acentuada del informe trimestral de Carnival. Todavía no puede proporcionar una visión general fiable de la situación general, pero proporciona indicaciones iniciales.
La pérdida de Carnival Corp. & PLC en el primer trimestre fue mayor de lo esperado debido al impacto de la variante Omicron. Pero el nivel actual de reservas es más alto que en cualquier momento desde que se reanudaron las operaciones. Eso da esperanza si continúa. Los ingresos fueron de 1600 millones de dólares, por debajo de las expectativas. Las acciones de CCL cotizan a la baja un 1,6% a 18,65 dólares el martes.
La utilización de cruceros en el primer trimestre de 2022 fue del 54%, un aumento del 20% con respecto al trimestre anterior. Los días disponibles en el rango inferior fueron 13 millones o el 60 % de la capacidad total de la flota, en comparación con el 47 % en el primer trimestre de 2021. Estas cifras también están en línea con nuestra percepción actual en el área de viajes de Europa Central y Canarias.
Sobre el pronostico de perdidas y ganancias, aquí hay una cita de Arnold Donald: „A pesar del impacto de la variante Omicron, el número de pasajeros creció casi un 20 % de forma secuencial en el primer trimestre en comparación con el trimestre anterior, al tiempo que aumentó los ingresos por día de crucero de pasajeros y mejoró EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y amortización de activos intangibles). Esperamos que el EBITDA ajustado mensual se vuelva positivo hasta el comienzo de nuestra temporada de verano a medida que cargamos más barcos y los volvemos a poner en servicio“ , dijo el presidente y CEO de Carnival Corp. & PLC.
Todavía se espera una pérdida para 2022 en su conjunto. Pero al menos los ingresos por día de crucero de pasajeros han aumentado. En comparación con un fuerte 2019, es alrededor del 7,5%. Este aumento se debió a los ingresos a bordo y otros ingresos excepcionalmente sólidos. Es probable que estos otros ingresos incluyan los barcos vendidos. Debido a la necesidad de ponerse al día, el consumo en el segmento de entretenimiento y placer ciertamente desempeñó un papel a bordo.

Hasta la fecha, el 75% de la capacidad del grupo ha reanudado las operaciones de pasajeros, y se espera que toda la flota regrese para la temporada de verano respectiva de cada marca de cruceros.
Desde mediados de enero, Carnival Corporation ha visto una mejora en el volumen de reservas semanales. La última cifra de reservas semanales es la más alta desde que se reanudaron los servicios de pasajeros. Eso no debería ser una sorpresa al principio, pero aún debe haber continuidad en este desarrollo.


La compañía finalizó el primer trimestre con $7.2 mil millones en liquidez, incluyendo efectivo, inversiones a corto plazo y préstamos. Carnival gastó $400 millones en gastos de capital durante el trimestre, incluida la adquisición de tres de los cuatro barcos más grandes y eficientes que se esperan para 2022. Se trata de Costa Toscana y AIDAcosma, que se han puesto en servicio recientemente, y Discovery Princess, recién salido del astillero italiano de Los Ángeles.
Además, la gran corporación también pagó deudas por quinientos millones e incurrió en gastos de intereses por un monto similar.

AIDAmira hace unos meses fondeado en Tenerife.

Ahora se espera que tres barcos más salgan de la flota en 2022 en relación con la estrategia de optimización de flota en curso de Carnival Corporación. En total, esto equivale a la eliminación planificada de 22 embarcaciones más pequeñas y menos eficientes desde que comenzó el cierre por la pandemia.


Al regresar a las operaciones completas, casi el 25% de nuestra capacidad serán embarcaciones recién entregadas, lo que creemos acelerará nuestro retorno a la rentabilidad y mejorará nuestro retorno sobre el capital invertido“ , dijo Donald.


Creo que las cifras y la evolución de los últimos meses hablan por sí solas. Solo debe agregarse aquí: El hombre es un optimista.

AIDAvita en 2017 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

¿Tenemos que preocuparnos por la existencia continua de AIDAaura y AIDAvita aquí en Europa, o se verá afectado otro barco de Costa? Desde el punto de vista de las formas de uso necesarias por ser menos contaminantes, la elección no debería ser muy difícil.

Las cifras originales y las citas se pueden encontrar aquí.


Que pasó hasta ahora…

Nuestro tweet sobre la decisión de vender AIDAcara en junio de 2021.


Más detalles sobre los barcos en nuestro calendario.

Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: