Zum Inhalt springen

10.000 visitantes. Dos megacruceros durante el „finde“ en Canarias

19-08-2022

MSC Virtuosa y Enchanted Princess en un gran viaje.

Por supuesto, cuando hace buen tiempo en el resto del mundo, no tenemos gigantescos barcos de acero visitando nuestros puertos todos los días, escupiendo su gran número de pasajeros durante unas horas. Pero estos dos vapores no solo están conectados por su tamaño, también tienen el mismo puerto de salida y destino y casi la misma ruta a través del Océano Atlántico, que está cerca de Europa.

El MSC Virtuosa en el Puerto de Cádiz en noviembre de 2021.

Hoy, viernes 19 de agosto de 2022, el MSC Virtuosa se acerca al puerto de Las Palmas con entre 4.810 y 6.334 pasajeros. Un día después estará en Tenerife y luego el domingo en Lanzarote en el puerto de Arrecife.

El sábado, el Enchanted Princess llegará a Gran Canaria, el primero de sus destinos. Ofrece espacio para 3.668 a 4.402 pasajeros a bordo. Directamente desde Southampton inicia su viaje de diez días con su primera parada en el Puerto de La Luz de Las Palmas. A esto le seguirá una parada en Tenerife el domingo antes de continuar a Vigo en el norte de España a través de una parada en Funchal, Madeira.

El logo de los barcos de Princess Cruises en el embudo.

Sí, hay muchos días en alta mar sin visitar puertos para un crucero de 10 días. Claro, quel barco a bordo debe tener mucho que ofrecer, y a la gente también debe gustarle. Los invitados predominantemente británicos de el Enchanted Princess son ciertamente conscientes de esto.

La semana que viene el Ventura de P&O Cruises de Gran Bretaña estará de nuevo en su camino por algunos puertos canarios.

Estamos contando cada uno de estos barcos aquí porque hay más días en los que no están presentes.


Más detalles en nuestro calendario.


Que pasó hasta ahora…

06-08-2022

Oceania Nautica visita las Islas Canarias en verano. Cruceros por el Atlántico durante todo el año.


08-08-2022 – actualizado

El amarre en Lanzarote previsto para el lunes 8 de agosto de 2022 fue cancelado a primera hora de la mañana. Después de un bucle frente al puerto, el barco ahora se dirige hacia el este. El próximo destino es Agadir en la costa marroquí.

Desde Funchal en Madeira vamos a Santa Cruz de La Palma.

Este sábado, Náutica de Oceania Cruises visitará por primera vez la isla canaria de La Palma. Luego el domingo y el lunes Tenerife y Lanzarote están en el programa. El barco se encuentra en una extraordinaria ruta de 22 días desde Lisboa vía Madeira, las Islas Canarias y Marruecos.

Después de algunos puertos en el Mediterráneo, se dirigirá al destino del viaje, el puerto de La Valeta, Malta, el 25 de agosto. Más sobre esta ruta a continuación. >>>

La Nautica en el puerto de Santa Cruz en mayo de 2019.

La temporada de cruceros de verano en Canarias ha comenzado. Sí, eso suena inusual, pero no lo es.

En general, todo tipo de barcos de cruceros se „evaporan“ a otras zonas de navegación entre abril y mayo. Muy pocos suelen tocar una u otra isla en junio, pero después en julio y agosto generalmente estaba tranquilo alrededor de los transatlánticos.

Este año todo es diferente. Se puede suponer que dos razones han inspirado la voluntad de las navieras de tener más en la mira a Canarias. Por un lado, existe la sospecha de que existe la necesidad de ponerse al día debido al largo parón durante la pandemia, como argumento para ofrecer más barcos. Por otro lado, las compañías navieras que antes se mostraban reticentes están avanzando hacia las regiones mediterránea y atlántica macaronésica, que están cerca de Europa. Esto incluye todas las islas desde las Azores hasta Madeira, las Islas Canarias y Cabo Verde.

Uno de los destinos de los excursionistas de la Náutica es sin duda la Caldera de Taburiente en el norte de La Palma.

Pero también se debe tener en cuenta el fracaso de ciertas regiones asiáticas, que parecen problemáticas para las escalas de cruceros en el próximo período.

La desaparición actual de los puertos de Europa del Este hace el resto en mantener el escepticismo. La situación de inseguridad en algunos países vecinos también se mantendrá mientras la guerra no termine.

Sin embargo, las intenciones de expansión de algunas navieras probablemente estén en primer plano. Los puertos de Canarias y los archipiélagos circundantes se consideran destinos permanentemente seguros y también han demostrado su fiabilidad durante la pandemia al albergar muchos barcos dados de baja.

Así es como se verá nuevamente en las próximas semanas. El Nautica visto desde la mejor vista del puerto en la parte alta de Residencial Anaga.


Este sábado, Náutica de Oceania Cruises visitará por primera vez la isla canaria de La Palma. Luego el domingo y el lunes Tenerife y Lanzarote están en el programa. El barco se encuentra en una extraordinaria ruta de 22 días desde Lisboa vía Madeira, las Islas Canarias y Marruecos. Después de algunos puertos en el Mediterráneo, se dirigirá al destino del viaje, el puerto de La Valeta, Malta, el 25 de agosto.

El Nautica llega incluso a pequeñas localidades costeras que permanecen ocultas a muchos viajeros con los habituales cruceros de las series más grandes. Según la naviera, el disfrute en un ambiente de lujo cómodo y tranquilo está garantizado. Creemos que es de esperar.


Aquí está el viaje completo y la característica especial es: No hay un solo día en el mar sin tocar puerto.

  • 03 Aug – Lisboa
  • 05 Aug – Funchal, Madeira
  • 06 Aug – Santa Cruz de la Palma
  • 07 Aug – Santa Cruz de Tenerife
  • 08 Aug – Arrecife, Lanzarote
  • 09 Aug – Agadir, Marruecos
  • 10 Aug – Casablanca, Marruecos
  • 11 Aug – Cadiz
  • 12 Aug – Gibraltar
  • 13 Aug – Motril
  • 14 Aug – Alicante
  • 15 Aug – Barcelona
  • 16 Aug – Port Mahon, Menorca
  • 17 Aug – Toulon
  • 18 Aug – Saint-Tropez
  • 19 Aug – Monte Carlo
  • 20 Aug – Bastia, Córcega
  • 21 Aug – Porto Torres, Cerdeña
  • 22 Aug – Porto Santo Stefano
  • 23 Aug – Salerno
  • 24 Aug – Trapani, Sicilia
  • 25 Aug – Valletta, Malta

El Nautica se completó en 2000 en Chantiers de l’Atlantique en Nantes. Su longitud es de 181 m, la anchura es de 25 m, el número de pasajeros 698 – 803 y la tripulación 372 personas.

El barco es propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings y está operado por Oceania Cruises Inc.

La Nautica con el panorama hasta la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife.

Veamos un pequeño resumen de las actividades de este verano. Los cambios son concebibles en cualquier momento.

De ruta por Canarias este verano:

  • Royal Carribean – Anthem of the Seas — 4168 – 4825 pax.
  • Celebrity Cruises – Celebrity Silhouette — 2902 – 3475 pax.
  • Princess Cruises – Enchanted Princess — 3668 – 4402 pax.
  • MSC Cruises – MSC Magnifica — 2506 – 3007 pax.
  • MSC Cruises – MSC Virtuosa — 4810 – 6334 pax.
  • Oceania Cruises – Nautica — 698 – 803 pax.
  • Saga Ocean Cruises – Spirit of Discovery — 999 pax.
  • P & O Cruises – Ventura — 3078 – 3727 pax.

Hace dos semanas el crucero Ventura de P & O Cruises de Gran Bretaña empezó sus recorridos de ida y vuelta por las Islas Canarias. Cada uno con inicio y final en la ciudad portuaria del sur de Inglaterra de Southampton, donde comencó el 16 de julio su primer viaje. Las visitas de nuestras islas comienzan aquí en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Te explicamos toda la ruta más abajo en esta misma página.

Así es como se verá nuevamente en las próximas semanas. El Ventura visto desde la mejor posición cerca del puerto – Alegria.

Otros 14 días después, el MSC Virtuosa y el Enchanted Princess se encuentran en sus rutas entre Gran Canaria y Tenerife. Luego, en la cuarta semana de agosto, son el Ventura y el Spirit of Discovery los que animarán el área de destino de los cruceros.

En la segunda quincena de septiembre, ya de cara al largo otoño, aumenta el número de cruceros. Comenzará Anthem of the Seas, seguido por MSC Magnifica y el Ventura nuevamente.

Celebrity Silhouette: Así es como se verá nuevamente en las próximas semanas. Visto desde nuestro mejor „Mirador“ del puerto.

También vuelve Celebrity Silhouette y el mencionado Anthem of the Seas acabará el mes en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Volverá a visitar nuestras Islas Afortunadas en el mes de octubre.


Nuestro calendario dinámico INFOcal ofrece más detalles en una descripción general. Simplemente haga clic en…


Que pasó hasta ahora…

13-05-2022

¿Sorpresa? P&O Cruises despega. AIDA y Mein Schiff duermen todo el verano.

El Ventura comienza en las Islas Canarias.

Uno podría pensar que P&O Cruises, uno de los principales miembros del Grupo Carnival, habría estado utilizando sus dos últimos cruceros en las Islas Canarias durante la semana pasada. Como muchas otras navieras, finaliza la temporada de invierno en Canarias. Sí,si, pero con la diferencia y la gran sorpresa de que repetirá la misma gira de medio mes durante todo el verano.

Nuestro calendario dinámico INFOcal ofrece más detalles en una descripción general.

El pasado 9 de mayo el Britannia, casi el buque insignia de la compañía procedente de las Islas Británicas, visitó por última vez la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y hoy esta en el puerto de la capital tinerfeña el Ventura, el „pasajero“ de larga experiencia, que regresa a las Islas Canarias. Poco antes de la medianoche se despide hasta el mes que viene .

Tras la escala de mañana en la segunda capital canaria, Las Palmas de Gran Canaria, regresará a Southampton pasando por el puerto lanzaroteño de Arrecife y después por Cádiz y Lisboa. Su ruta había comenzado en el puerto de destino y los primeros lugares fueron Funchal en Madeira y Santa Cruz de La Palma. Exactamente este curso se repetirá luego en los meses de verano para deleite de todos los involucrados.

Las grandes marcas alemanas AIDA y Mein Schiff están a millas de distancia de estos planes de rutas flexibles. Aparentemente, los dos quieren llenar la mayoría de sus barcos en las giras por el norte de Europa. Sin embargo, según el número actual de pasajeros, esto no se puede decir – lejos de cumplir los pronósticos.

Es una gran sorpresa que volvamos a ver el Ventura durante el verano en las Isla Afortunadas. Ha sido uno de los visitantes más confiables de las Islas Canarias durante años.

Ventura en Santa Cruz


Más detalles en nuestro calendario.

Seguiremos informando…


Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: