Zum Inhalt springen

Invitados permanentes en las Islas Canarias: por favor, no vuelvan a fondear nunca más.

Llegar con placer… y con el mismo gusto partir de nuevo.

31-03-2022

Aquí es donde llegan los barcos… y aquí es donde vuelven a partir. Si no tienen que estar en los puertos por motivos especiales… o esperar meses fondeados en la rada.

Revisión, inventario y perspectiva.

Ahora no es solo 2022, sino la primavera ya está en marcha… y el tema aparentemente interminable de la pandemia es, no dejar los barcos en paz. Las actividades de reinicio restantes en Sea Cloud Spirit y Mein Schiff Herz son inminentes, pero uno u otro crucero ya activo con invitados tuvo que retirarse a la rada durante días en las últimas semanas y también en la actualidad o, sorprendentemente, en el caso de viajes cancelados, por repostaje no programado.

Y… un nuevo aspecto, la erupción volcánica en La Palma, cambió la calculabilidad de los itinerarios en las Islas Canarias durante mucho tiempo, aunque en una medida manejable. La chimenea del lanzafuegos se ha detenido, la gente ahora tiene que bajar a tierra para mirar. En cualquier caso, podemos incluir razonablemente el viaje a La Palma en la planificación de todos los cruceros – si así lo deseamos. Esto se aplica en particular a las compañías navieras.

El AIDAstella entra en el puerto de Santa Cruz de La Palma.


Llegar con placer… y con el mismo gusto partir de nuevo.

Que pasó hasta ahora…

Actualizado el 28 de marzo de 2022

En el día de hoy, martes, el Marella Discovery 2 >>> ha salido de Canarias rumbo Gibraltar. Se dirige al norte, igual como el resto de barcos que antes estaban en la zona de fondeo de Tenerife. Mientras tanto, todos los demás barcos que solían estar en la rada han abandonado las Islas Canarias y están en servicio con viajeros. A Mein Schiff Herz miramos de esta manera >>>

21-03-2022

Hay más para informar sobre las excepciones en otros lugares. Por ejemplo aquí en el AIDAmira >>> Los tres veleros de Sea Cloud también están descansando en el puerto de Las Palmas. Más sobre esto aquí >>> El Amadea de Phoenix Reisen tuvo que fondear frente a Tenerife debido a la pandemia y ahora se encuentra en el astillero de Cádiz. >>> Mientras tanto, Mein Schiff Herz también había partido y se había incorporado a Navantia. >>> Finalmente, el Ocean Nova se dirige a Vigo desde su atraque en el puerto de Santa Cruz. >>>


Actualizado el 16 de febrero de 2022

Ahora nos acercamos a la primavera de 2022. Una gran cantidad de cruceros navegan por los mares.
Sin embargo, aún no han alcanzado su capacidad máxima de pasajeros. Por el contrario, las medidas confusas de las compañías navieras, que generalmente pretenden ser „conceptos de salud“ para sugerir que todos los involucrados no pueden estar seguros, han afectado significativamente la disposición del público a viajar en barco.
Ni siquiera se alcanzan las posibles cuotas de ocupación en la mayoría de los barcos y, tras el desguace de muchos modelos más antiguos, algunos de los de vela ya se han vuelto a cerrar temporalmente. Además, hay algunas ventas de barcos de vapor que antes eran muy populares, que se van a convertir o es probable que estén atracados en algún lugar del mundo como barco hotel.


Actualizado el 17 de noviembre de 2021

La forma en que se ve… no puede quedarse así. Eso es lo que escribimos el 20 de marzo de 2021, pero desafortunadamente la oración no ha perdido su importancia. Además, algunos barcos están anclados en los puertos del mundo. Es lo mismo en Canarias.

A principios de año, Nicko Cruises fue el primer nuevo proveedor en realizar también viajes a Canarias con el World Voyager. Y así había sucedido. El 10 de abril de 2021, el Voyager estaba en un itinerario por las Islas Canarias, el primer itinerario completo que se ofrece. Después de las dudas iniciales, se agregaron más viajes. Lea sobre el estado provisional general el 14 de junio de 2021 en esta >>> publicación.

Donde las intenciones no se pusieron en práctica de inmediato, en Croisi Europe de Bélgica, el segmento de las Islas Canarias se abrió recientemente con el primer barco de alta mar de la naviera, La Belle des Oceans, que ya estaba planificado.

El siguiente paso interesante fue que Nicko Cruises encontró una solución para ofrecer viajes entre las Azores y Madeira en el territorio de Portugal durante todo el verano del año 2021 hasta el día de hoy. El nombre World Voyager representa un extenso programa en el Atlántico local. El World Navigator (en la siguente foto) también hizo una visita aquí en Tenerife.

Para entonces, todos los demás compañías hacía tiempo que habían abandonado esta zona atlántica para servir al Mediterráneo y al Norte. Ahora Nicko Cruises vuelve a incluir también Canarias, porque la época del año lo hace necesario.


RESEÑA: Tal como se ve… no puede quedarse así.

Ahora es noviembre de 2021. Una gran cantidad de cruceros navegan nuevamente por los siete mares del mundo, aunque solo con una pequeña cantidad de rutas en algunos destinos.

En la actualidad, los puertos canarios para viajes turísticos ya no son abordados únicamente por las primeras navieras Hapag Lloyd Cruises y TUI Cruises. Las cosas cambiaron un poco el 20 de marzo de 2021, el día en que se lanzó este sitio web.

Mientras tanto, AIDA Cruceros les había unido el AIDAperla y, a excepción de La Gomera y El Hierro, visitaron todas las islas con puertos de cruceros en viajes de ida y vuelta de una semana. El AIDAperla luego pasó el verano en el Mediterráneo y hace unos días partió hacia el Caribe para pasar allí el invierno.

Mein Schiff 1 terminó sus viajes por Canarias el 29 de abril de 2021 y luego eligió la zona de fondeo de Santa Cruz de Tenerife como lugar, hasta un pasado lejano. Ahora el, como Mein Schiff 2, viaja por el Caribe.

Previsión

El verano ha terminado y el otoño pondrá a algunos cruceros en rumbo hacia sus destinos de invierno. Los viajes transoceánicos son un tema especial al que nos complace dedicarnos.


Tiempos de estancias relacionados con la pandemia en las radas de cruceros frente a Tenerife y Gran Canaria.

Volvamos al post original, un año y medio después de que se declarara la pandemia. La siguiente tabla de todos los cruceros no activos en Canarias ahora ha cambiado bastante positivamente. Algunos de ellos llevan meses navegando en diferentes zonas de navegación del mundo, pero todos estuvieron fondeados en nuestras costas durante más o menos tiempo. Por lo tanto, actualizamos constantemente la lista. Compruébelo usted mismo.

Mueva DOBLE IMAGEN con < > para llegar a la vista completa respectiva.


Leyenda: SCTF = Santa Cruz de Tenerife, LPGC = Las Palmas de Gran Canaria

CompañíaBarcoFondeoa partir Puerto
Hapag Lloyd MS Europa 2 Europa15.5.21
TUI CruisesMein Schiff 1 Caribe30.4.21
Mein Schiff 2 Caribe 16.6.21
Marella Discovery 2 Europa22.3.22
AIDA Cruises AIDAperla Caribe21.3.21
AIDAnovaCanarias13.11.
2021
AIDAlunaCaribe
AIDAmarCanarias
AIDAmira Pula5.1.22
TUI CruisesMein Schiff 3Canarias
Mein Schiff HerzFondeoSCTF
AIDA CruisesAIDAbellaOriente
AIDAstellaMediterraneo17.6.21
Sea Cloud Cr.Sea Cloud en PuertoLPGC
Sea Cloud 2 en PuertoLPGC
Sea Cloud Spirit en PuertoLPGC
Nicko CruisesWorld Voyager Caribe 12.6.21
Phoenix ReisenAmadeaCádiz25.2.22
Ocean Cruises Ocean NovaVigo
Ocean AtlanticMediterraneo21.11.21
Ocean Endeavour Europa
CompañíaBarcoFondeoa partirPuerto
Barcos en acción o fondeados ( 30-03-2022 )

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que todos los demás barcos que estuvieron y están navegando en cualquier zona de conducción no se mencionan aquí, a menos que estén en la fase de bloqueo en las Islas Canarias en reposo, es decir, fondeados en la rada o en el puerto.


Con la excepción de Mein Schiff Herz y Ocean Nova, todos los demás barcos que solían estar en la rada han abandonado las Islas Canarias y casi todos están en uso con invitados. Hay más para informar sobre las excepciones en otros lugares. Por ejemplo aquí a AIDAmira >>> Los tres veleros de Sea Cloud también están descansando en el puerto de Las Palmas. Ver más >>> El Amadea de Phoenix Reisen ha fondeado frente a Tenerife debido a la pandemia. >>>

Barcos anclados en la playa de Las Teresitas de Santa Cruz en el verano de 2021.

Los principales puertos de Canarias.

La actual temporada de cruceros en Canarias, invierno en el hemisferio norte, fue muy escasa en el otoño e invierno de 2020/21. Se alternaron proyectos, intentos de arranque y postergaciones. A veces parecía un poco extraño, ya que hay navieras que hacen (casi) regularidad. Pero eso es, de nuevo, otro tema.

A fines del otoño de 2021 ahora está casi en pleno apogeo, pero los nuevos anuncios de oleadas de infección están llegando, por extraño que parezca, solo unos pocos países podrían ralentizar abruptamente la activación completa de los barcos que se acerca.

Con todo esto, tampoco hay que olvidar que la plena utilización de la capacidad de los viajeros está lejos de ser posible debido a las cuotas de número de pasajeros impuestas. También es difícil calcular cómo estas turbulencias evitarán que los posibles pasajeros de cruceros tomen una decisión de reserva.

No obstante, los puertos de las Islas Afortunadas siguen siendo destinos importantes.


Puertos en Canarias

Los principales puertos de las Islas Canarias se encuentran en las dos islas capitales de Tenerife y Gran Canaria. Están situados respectivamente en las costas de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Los demás puertos están repartidos por las demás islas de las dos provincias. Solo se abordan regularmente los siguientes puertos principales.

  • Santa Cruz de La Palma
  • Arrecife de Lanzarote
  • Puerto del Rosario de Fuerteventura

San Sebastián de La Gomera y el puerto de La Estaca en El Hierro son menos frecuentados. Además, este último es el único puerto que no está comunicado geográficamente con la capital de la isla.

Además, hay otros puertos pequeños en la mayoría de las islas que también pueden recibir cruceros de tamaño mediano. De vez en cuando, grandes cruceros o barcos más pequeños del segmento de lujo visitan estas tranquilas instalaciones portuarias.

  • Vueltas en el Valle Gran Rey de La Gomera
  • Los Cristianos en Tenerife, los barcos están en su mayoría en la zona de fondeo
  • Tazacorte en La Palma
  • Gran Tarajal en Fuerteventura
El pequeño puerto de pasajeros de Los Cristianos en el sur de Tenerife

Además, Canarias cuenta con otras dos decenas de puertos. No importa si son puras instalaciones de ocio para yates y veleros o un puerto pesquero con una pequeña zona industrial y de mantenimiento con pequeños astilleros móviles, en su mayoría hay híbridos de todo. No todos son operados por la administración portuaria estatal, también se pueden encontrar proveedores comerciales de las instalaciones.

Este es el caso de Tenerife, por ejemplo. La conexión con campos de golf es un estímulo turístico fundamental para captar clientes interesados ​​en ambas ofertas.

Recientemente reconocida oficialmente como la octava isla canaria, La Graciosa, que se encuentra al norte de Lanzarote, solo tiene un pequeño embarcadero para barcos de pasajeros no muy grandes.

InfoCal: experimente un nuevo calendario.


Puertos fuera de Canarias

Por supuesto, también nos centraremos en los puertos y destinos de viaje importantes en todo el mundo. Aquí hay un pequeño comienzo: la entrada al puerto histórico de La Valeta en la isla mediterránea de Malta en imágenes en movimiento.

Llegada con el crucero AIDAprima al puerto de Valeta, Malta.

Zona de fondeo en Barbados al inicio del „shutdown“ en Marzo 2020

Pronto otro tema en esta categoría:

Faros … de viaje en „Crucero“.

Faro de Punta Cumplida en la isla de La Palma

Nuestras herramientas para su selección.

Organice un recorrido único y comience a prepararse de inmediato para un viaje inolvidable.

Todos los barcos

Seleccione de forma clara y rápida.

Muchos puertos

Consulte las condiciones actuales en el sitio.

Destinos lejanos

Explore y combine todas las posibilidades.


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: